Políticas de Privacidad de la Plataforma “Credilow” de créditos online

Contrato de adhesión - Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor

Versión vigente a partir del 01/03/2021.

Las presentes políticas de privacidad (en adelante, las “Políticas de Privacidad”) complementan los Términos y Condiciones de la Plataforma “Credilow” de créditos online, administrada por Credilow S.A., CUIT 30-69441974-3, con domicilio en Montevideo 566, piso 8, oficina A, CABA.

virtud de lo anterior, las definiciones establecidas en los referidos Términos y Condiciones serán de aplicación a los términos en mayúscula que no se encuentren definidos en las presentes Políticas de Privacidad.

Quien quiera darse de alta como Usuario deberá crear una Cuenta en la Plataforma, aceptando tanto los Términos y Condiciones como las presentes Políticas de Privacidad. La persona que no acepte los Términos y Condiciones y las presentes Políticas de Privacidad no podrá operar en la Plataforma de manera alguna.

En el marco de la operación normal de la Plataforma, la Administradora recolectará cierta información personal (en adelante, la “Información Personal”) de los Usuarios (en adelante, los “Titulares de los datos”). Las presentes Políticas de Privacidad describen dicha Información Personal, la manera en que se recolectará y se utilizará, y los derechos y obligaciones de los Titulares de los datos en dicho contexto.

Las presentes Políticas de Privacidad se rigen por las leyes de la República Argentina en general y por la Ley N° 25.326 de Protección de los Datos Personales en particular.

Se informa que LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de órgano de control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y los reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA se encuentra en Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710, piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su correo electrónico es: info@aaip.gob.ar.

PRIMERA: Recolección de la Información Personal.

Para poder operar en la Plataforma, los Titulares de los datos deben registrarse, creando una Cuenta y suministrando la Información Personal que allí se requiera. Los Titulares de los datos continuarán suministrando Información Personal en la Plataforma incluso luego de la creación de su Cuenta. La Información Personal suministrada deberá ser verdadera, exacta y completa. La Administradora podrá confirmar dicha Información Personal acudiendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo. Asimismo, los Titulares de los datos deberán actualizar dicha Información Personal en todo momento para que la misma no quede desactualizada, sin perjuicio de lo cual la Administradora conservará la Información Personal anterior por motivos de seguridad y control de fraude.

La Administradora también recolectará Información Personal generada a través de la Plataforma y la Cuenta, incluyendo en particular, pero sin limitación, información sobre los intereses, gustos, contactos del Titular de los datos, y cualquier otro contenido alojado en su Cuenta, así como la información que los Titulares de los datos intercambien con otros Titulares de datos y con las Terceras Empresas.

Adicionalmente a lo anterior, se informa también que cuando el Titular de los datos utilice la Plataforma, se almacenarán datos en los servidores de la Administradora para posibilitar una conexión eficiente y por cuestiones de seguridad. Los datos así almacenados pueden incluir el nombre de su proveedor de servicio de Internet, los sitios web que derivan al Titular de los datos a la Plataforma y los sitios web que el Titular de los datos visita desde la Plataforma, su dirección IP (Internet Protocol), la fecha y duración de sus visitas a la Plataforma, su ubicación, etc.

La Administradora utiliza tecnologías tales como cookies o similares para analizar tendencias, gestionar la Plataforma y, en general, para recopilar información demográfica sobre los Titulares de los datos. Además, utiliza cookies para recordar los ajustes de web de un Titular de los datos para procesos de autentificación y para otros procesos similares. Si el Titular de los datos rechaza las cookies podrá seguir utilizando la Plataforma, pero puede que se limite su capacidad para usar algunas áreas o funcionalidades de la Plataforma.

La Administradora conservará la Información Personal de los Titulares de los datos por un periodo de 10 (DIEZ) años a fin de resolver disputas o reclamos, detectar problemas o incidencias y solucionarlos, y dar cumplimiento a lo dispuesto en los Términos y Condiciones y en las presentes Políticas de Privacidad, así como para cumplir con sus obligaciones legales. Ello, sin perjuicio del cumplimiento de su deber de supresión con anterioridad al vencimiento del plazo referido, en caso de corresponder, ya sea de oficio o a pedido de parte en los términos de los artículos 4 y 16 de la Ley N° 25.235.

SEGUNDA: Uso y transferencia de la Información Personal.

La Información Personal será utilizada para lograr un funcionamiento eficiente de la Plataforma y de los servicios otorgados a través de la misma, y para permitir que los Titulares de los datos puedan aprovechar dichos servicios de manera ágil y fácil. Permitirá ofrecer a los Titulares de los datos servicios y funcionalidades que se adecuen mejor a sus necesidades.

La Información Personal será utilizada también tanto por la Administradora como por las Terceras Empresas para validar la identidad de los Titulares de los datos, para corroborar que reúnan requisitos crediticios suficiente para recibir Créditos, y para gestionar el recupero de dichos Créditos. Permitirá también que la Administradora y las Terceras Empresas puedan contactarse con los Titulares de los datos y los ubiquen en tiempo y espacio en el marco de la prestación de sus servicios.

La Información Personal será utilizada también para desarrollar estudios internos sobre los intereses, comportamientos y demografía de los Titulares de los datos para comprender mejor sus necesidades e intereses y ofrecer mejores servicios o proveerles información relacionada.

La Información Personal será utilizada también para que la Administradora y/o las Terceras Empresas puedan enviar información o mensajes a través de un correo electrónico o de mensajes cortos de texto (SMS) sobre publicidad o promociones, banners, noticias vinculadas, etc. El Titular de los datos puede requerir en todo momento que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria, mediante una solicitud a través de un correo electrónico dirigido contacto@credilow.com.ar.

La Administradora podrá compartir la Información Personal con las Terceras Empresas, con empresas vinculadas, con los proveedores de servicios o las empresas de “outsourcing”, o con las empresas con quienes la Administradora tenga una relación de colaboración o alianza, que contribuyan a mejorar o facilitar el funcionamiento de la Plataforma y/o con los fines mencionados en los párrafos precedentes. En todos los casos, la Administradora velará porque se cumplan estándares de privacidad suficientes, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de la Información Personal de los Titulares de los datos.

En particular, la Información Personal podrá compartirse también con bases de datos públicas o privadas para corroborar su correspondencia y para su complementación. Asimismo, podrá compartirse con distintas empresas a los efectos de lograr el recupero de los Créditos. En caso de mora, el Titular de los datos acepta que el Mutuante informe sobre dicha circunstancia a los distintos burós de crédito además del BCRA, en adición a la realización de todas las medidas judiciales y extrajudiciales que puedan corresponder para el recupero de los valores involucrados. La Información Personal podrá compartirse en caso de cesión de la Plataforma o de los derechos resultantes de cualquier Mutuo.

En este contexto, la Administradora podrá transmitir datos a nivel nacional o internacional. En este último supuesto, algunos de los países involucrados pueden no tener la misma normativa de protección de datos que la que existe en la República Argentina, en cuyo caso se suscribirán los acuerdos dispuestos por la legislación vigente en la República Argentina a cada momento, para proteger la Información Personal en la forma correspondiente. Asimismo, la Administradora podrá transferir la Información Personal en caso de venta o transmisión de la totalidad o de una parte de su empresa, de sus negocios o de sus activos (incluyendo los casos de reestructuración, disolución o liquidación).

En el mismo sentido, puede suceder que en virtud de órdenes judiciales o administrativas, o de regulaciones legales, la Administradora se encuentre obligada a revelar Información Personal a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias. Adicionalmente, la Administradora se reserva el derecho de comunicar información a entidades o terceros cuando haya motivos suficientes para considerar que la actividad de un Titular de los datos sea sospechosa de intentar o cometer un delito, incumplir con sus obligaciones o intentar perjudicar a otras personas. En todos los casos, la Administradora hará todo lo posible para proteger la privacidad y la confidencialidad de la Información Personal, y compartirá dicha información en los supuestos referidos en la presente cláusula sólo de ser apropiado o necesario.

TERCERA: Derechos de acceso, cancelación y rectificación de la Información Personal.

Los Titulares de los datos podrán ejercitar los derechos de acceder, cancelar y actualizar su Información Personal. En este contexto, el Titular de los datos tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a la misma dentro de los 10 (DIEZ) días corridos desde la acreditación de su identidad, en forma gratuita a intervalos no inferiores a 6 (SEIS) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto (artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326).

Asimismo, cuando corresponda, el Titular de los datos tendrá derecho a que su Información Personal sea rectificada, actualizada, suprimida o sometida a confidencialidad dentro de los 5 (CINCO) días hábiles de acreditada su identidad y de requerida la medida en cuestión.

La solicitud de retiro o supresión de Información Personal no procederá cuando exista una obligación legal de conservar los datos.

CUARTA: Confidencialidad de la Información Personal. Medidas de Seguridad.

La Administradora no venderá, alquilará o compartirá la Información Personal excepto en las formas establecidas en los Términos y Condiciones y en estas Políticas de Privacidad.

La privacidad de la Información Personal de los Titulares de los datos es muy importante para la Administradora. La Administradora utiliza los estándares de la industria en materia de protección de la confidencialidad de la Información Personal incluyendo, entre otras medidas, cortafuegos (“firewalls”) y Secure Socket Layers (“SSL”).

Sin perjuicio de lo expuesto, considerando que Internet es un sistema abierto y de acceso público, la Administradora no puede garantizar que terceros no autorizados no puedan eventualmente superar las medidas de seguridad y utilizar la Información Personal de manera indebida. Por esta razón, la Administradora NO se hace responsable por interceptaciones ilegales o por la violación de su Plataforma y/o sistemas y/o bases de datos por parte de personas no autorizadas, ni por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

Toda la Información Personal de los Titulares de los datos será almacenada en un archivo o soporte automatizado de datos personales. El archivo o soporte de datos personales de los Titulares de los datos de la Administradora reside en la República Argentina.

QUINTA: Enlaces.

La Plataforma puede contener enlaces y/o referencias a otras aplicaciones, plataformas o sitios web con sus propios términos y condiciones y políticas de privacidad (incluyendo las plataformas de las Terceras Empresas), lo cual no indica que sean propiedad u operados por la Administradora. La instalación de estos enlaces o referencias en la Plataforma se limita a facilitar al Titular de los datos la búsqueda y acceso a los servicios y a la información allí disponible.

Se aclara que la Administradora NO tiene control sobre tales sitios, por lo tanto NO será responsable por las acciones u omisiones de sus respectivos administradores. La presencia de enlaces a otras aplicaciones, plataformas o sitios web NO implica una sociedad, relación, aprobación y/o respaldo de la Administradora a dichas plataformas o sitios y sus contenidos.

SEXTA: Modificación de las Políticas de Privacidad.

La Administradora podrá modificar las presentes Políticas de Privacidad en cualquier momento haciendo públicas en la Plataforma las Políticas de Privacidad modificadas. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (DIEZ) días corridos contados a partir de su publicación.

En caso de desacuerdo respecto de tales modificaciones, el Titular de los datos deberá comunicar a la Administradora su NO aceptación, enviando un correo electrónico a contacto@credilow.com.ar desde su dirección de correo electrónico registrada en su Cuenta dentro de los 60 (SESENTA) días corridos siguientes a la publicación de las Políticas de Privacidad modificadas, en cuyo caso se procederá a dar de baja su Cuenta y se considerará finalizado su vínculo con la Administradora, rigiendo al respecto el apartado 10 de los Términos y Condiciones en los últimos 2 párrafos, aclarándose que si el Titular de los datos tuviese un Mutuo vigente o fuese objeto de un proceso de revisión subsistirá la relación en cuestión enmarcada en las Políticas de Privacidad anteriores hasta que los efectos del Mutuo y/o del proceso de revisión concluyan.

Vencido el plazo referido en el primer párrafo del presente apartado sin que el Titular de los datos exprese su NO aceptación en los términos del párrafo precedente se considerará que el Titular de los datos acepta las Políticas de Privacidad modificadas, continuando las partes vinculadas según dichos términos.

SEPTIMA: Contacto.

Para hacer cualquier consulta, reclamo y/o petición relativa a su Información Personal, el Titular de los datos podrá hacerlo de cualquiera de las siguientes maneras: i) enviando un correo electrónico a contacto@credilow.com.ar desde su dirección de correo electrónico registrada en la Cuenta, ii) por correo postal al domicilio físico indicado al comienzo de la presente; o iii) presentándose en las sucursales indicadas en la Plataforma.

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